Follow Me

25 nov. 2008

*Las 4 mejores canciones RETRO 80´ y 1 agregada…*

Bonjour..!* amiguis en esta ocasión quiero enlistar las 5 canciones favoritas de mi persona, y 1 agregada, déjenme contarles que soy amante de la música retro sobre todo 80´, pero también escucho 60´, 70´ y también escucho clásica y por qué no; moderna si tampoco soy tan aburrida jjaja, entre la música que escuchó están: Aerosmith, Beach Boys, Abba, Beegees, The Beatles, Cheap Trick, Billy Idol, Frankie valli & four seasons, Frank Sinatra, Starship, The Police, Anita Ward, Madonna, blondie, Chistopher Cross, y por supuesto mi GEORGE MICHAEL


Para comenzar empezaremos con el primer video (me siento como presentadora de MTV jajaja). "Last christmas", 1984, (la mejor..!*) Esta canción fue un Hits en ese año, en ese entonces George Michael pertenecía al Dúo Wham!, poner en los buscadores Last Christmas te encontraras con una infinidad de páginas que hablan sobre la canción, el video y de los diferentes cover que tiene. Entre ellos estas: Ashley Tisdale, Whigfield (destrozo la canción con ese su remix), Hilary Duff, Crazy Frog, Carrie Underwood. Hablando un poquito de esta canción en la actualidad la podemos encontrar en TwentyFive 2006 que es una recopilación de 3 Cd´s con todas las canciones de George, y la podemos encontrar en el Disco 2 denominado: “For Loving”, en una versión nueva de la canción pero siempre conservando eso que la hace tan bella.

Y aki esta Last Christmas:

video

Ahora nos conduciremos al año 1985 con Madonna con el tema "Crazy for you", esta canción es otra de mis favoritas y considero conocida por todos, o bueno por los fans de Madonna, esta canción perteneció al soundtrack de 13 Going On 30 (Si tuviera 30), mi peli favorita, así que ya se imaginaran porque la enliste… y aki esta el video, no puse el video original sino que la parte final de la peli, en donde sale la canción, y en la parte de el “cast” podrán escuchar mi otra canción favorita de los 80´ “love is a battlefield” (el amor es un campo de batalla) de Pat Benatar…

video

No podría faltar en esta lista Chris de Burgh con la romantiquisima "Lady in Red". Su mayor éxito a nivel mundial en el año de 1986, está canción también pertenece a un soundtrack de película “Working Girl” (Secretaria Ejecutiva) en la que actúan Melanie Griffith y Harrison Ford, esta es otra peli que me gusta, pero esta vez les pondré el video original, el video esta medio feYito jiji y con traducción, mmm los años 80´ y sus videos…

video

Y no podría faltar mi tan adorado grupo Starship con Nothing´s Gonna Stop Us Now", del año 1987. Esta canción ha sido usada para el soundtrack de dos películas que a la vez es una, me refiero a Mannequin (1987) con la actuación ochentera de Kim Cattrall de Sex and the city, conocida como Samatha Jones y Andrew McCarthy, pero en el año de 1991 se produjo una versión más actualizada de la película y se denomino Mannequin 2 (Maniquí en español), en la cual se conserva la misma trama y por supuesto la misma canción de los 80´.

Y aki esta a ver si se acuerdan de la peli:

video

Y esta es la agregada, ósea una colada ya que esta canción no es de los 80´, ya que nos iremos a la época de los 50´ en Paris. Con Edith Piaf y su canción "La Vie en Rosa", ojala también fuera en Morada jeje, podemos encontar cover de esta canción en las voces de: Celine Dion, hasta Thalia hizo su versión en español, existe una película con el mismo nombre La vie en rose, y Louis Armstrong hace un cover en versión Inglés, que es soundtrack de la película Wall-e de Disney Pixar. Quise agregar esta canción para dedicársela a mi musa inspiradora de blog a “Yami” de México, con su blog con el mismo nombre La Vida en Rosa, es un blog bellísimo y que fue fuente de inspiración para crear el mío, en donde el Fashion, Gadget y más… se ve desde el punto de vista de una chica. Así que allí esta “Yami” va por ti… y este es el video con la versión de Louis, y con escenas de la peli de Wall-e que debo aceptarlo me encantooooo.. Más la cucarachita… y Eva…

video

Espero les haya gustado las canciones fue súper difícil elegir solo 5, porque tengo milesss de canciones que quise ponerles, pero no quería aburrirlos, así que veré si en otra ocasión enlisto otras canciones, hoy solo coloque música retro ya; que considero que en la actualidad muchas canciones hay salido, han sido Hits, las hemos cantado y bailado, pero así como llegaron, así se fueron, y la música retro NO siempre sigue vigente conozco a muchas personas de mi edad con la misma preferencia musicales, y hay radios en mi país que tienen en su programación estas canciones, es más hay un canal llamado VH1, el cual se encarga de presentar videos de música retro, y cómo olvidarnos del cine no hay película en donde en su soundtrack no aparezca una de estas canciones retro.. Como ven pues son canciones de ayer, hoy y SIEMPRE…!*

previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *