Follow Me

13 mar. 2009

La historia de Kuki´s...!*


Hola chikill@s...!*, como les ha ido corazones, espero que muy bien, bueno contarles que por estar buscando entre mis dvd viejitos, unas imágenes que necesitaba, me encontré con un tesoro que a lo mejor no es majestuoso por su valor monetario, si no sentimental, que me hizo recordar como hace 4 años comenzó la historia de las Kuki´s y pues ahora se las quiero contar..
Muchos se preguntan ¿por qué Kuki´s? considero que somos dos, Kukis el personaje, kukis Tania Domínguez, y ¿Por qué el nombre Kukis?, bueno es una historia muy viejita que en un principio era vergonzoso, ya que mi nombre es Tania Isabel, pero a la hora de anunciarles a mis familiares, mi papá les dijo que mi nombre era como el de mi abuela, toda la familia supuso que era la abuela por parte de mi papá llamada Maruca conocidas como Cucas, en mi país, y bueno toda la gente me decía Cuquita… a mi me mataba de enojo, porque me sentía como cucaracha jajjaja, y yo les decía NOOOOO mi nombre es Isabel no Maruca, al fin me canse y ni modo… ya me daba igual como me dijeran..
Desde peke siempre me gusto ponerle a todas palabras IS, para hacerlas como chikitas, por ejemplo: dundis, anis, lokis, holis, pekis.. La cosa es ponerle a toda palabra, nombre y todooooo la IS al final, entonces hace 4 años surgió Kukis que era lo mismo de cuca, pero lo cambie por K y agregue IS, así se escucha diferente que decir Cuca que se escucha bien feo.

**NOTA**con mucho respeto por si alguien se llama Maruca o le dicen Cuca, si no lo hago con afán de ofender…

Siguiendo con la historia hace 3 años un catedrático nos dejo elaborar un puerta, ya no muy bien me acuerdo de que constaba la tarea, pero era algo que la puerta representaba que estábamos atrapados y la chapa o manecilla iba ser como íbamos a escapar.
Pues allí en esa tarea surgió la primera Kuki´s déjenme decirles que la he denominado: Kuki´s prehistórica o de las cavernas, ya que está hecha a base de palitos, de alambres, tinta china, y plumilla jiji (NO SE VAYAN A REIR) eran mis comienzos….
*Esta era la kuki´s encerrada en la puerta..


Y esta era la manecilla, chequen ese dominio de la figura humana que tenía hace 3 años jajjajajaj


*Después de eso tome un curso diseño de los programas digitales, es allí cuando ya no hacía nada a mano, si no ya en vectores.. y me encontré a esta Kuki´s besando a mi inseparable amigo, que no lleva nada de las características de las Kuki´s que son el moño, los colochitos y el corazón que se sujeta de un colocho, con su respectiva estrella y lo que deseo recalcar en esta imagen lo pixeleada (pixelada no se cómo se diga jiji pero espero me entiendan) que esta, como se ve que en ese entonces no conocía las resoluciones de la imagen en ppi, ni mucho menos la ganancia de puntos, ni rbg o cymk…


*Después volví a retomar las características de la Kuki´s del inicio, este es el boceto notaran que limpieza al elaborarlo jiji no sé ni cómo veía las líneas para vectorizar …



*Y aki ya vectorizada… y elaborada a puro palitos jiji


*La que siguiente era una Kuki´s que pinte a plumilla y en madera, pero por más que la busque no la encontré... Se perdió y creo que muchas más entre bocetos y cosas se me han ido perdiendo, pero me hubiera gustado enseñárselas porque este fue la Ku que ya marcaba un estilo y me re-encantaba... Pero bue...

*A continuación a raíz de la Ku de madera, retome ciertas cosas para crear esa ku en vectores... es allí cuando surgió la Kuki´s de los Sweet Dolls, que fue mi primer línea de personajes, que llevaban las misma características cabezas grande, y cuerpos de en forma de triángulos, con ellos realice mi primera colección de libretas y separadores.


Estos son un ejemplo de algunos de los personajes que utilizaba....


*Después siguió la kuki´s con cuerpo y con su gran cabezota…


Y de la cual la ocupaba y al vestía de miles de manera estos son dos ejemplos: la Kuki´s bailarina, y la oriental jiji


*Hubo un tiempo que retome la técnica de pintar con telas, en ese entonces todo personaje y todo lo que hiciera llevaba texturas de cualquier tipo y con eso pintaba mis personajes….

*Un día el profesor de Illustrator nos pidió que creáramos un personaje de nosotros.. es entonces surgió Ku la heroína, que no es como las otras, ella es la súper dormilona y con mi gata… y mi Croak que es la ranita que me regalo mi amigo… y es el regalo más preciado que tengo de él…



*Cuando comencé con el blog retome ya la Kuki´s que tenía antes, y este fue mi primer banner (lagrimitas) que recuerdos les juro que pase prácticamente 2 años pensando si crear o no mi blog…

*Con el pasar de los días y ya queriendo crear como una imagen pues re-diseñe la Kuki´s que aun lo ocupo como mi imagen.. Es esta..
*Después surgió la Kuki´s navideña y ya le puse cuerpecito...

*En ese tiempo cree el blog de Hospital de animalitos (lagrimas), entonces el concepto constaba que era una hospital de animales donde se hablaba de todo de imágenes, de salud, datos curioso y surgió la Kuki´s doctora…

*Y como ya estábamos por finalizar el año, diseñe la Kuki´s de los Kukinos Awards en donde entregue premios a lo mejor de lo mejor del año que terminada (mmm ya me dio sentimiento)...


*Y llegando por ultimo la Kuki´s que cree para el sorteo de los mejores amiguetes de El Kuki´s Blog... y como siempre lleva la gran cabezota representativa de las ku... sus colochitos...
Bueno que nostalgia me ha dado ver y recordar como hace 4 años comenzó todo, como dibujaba, como pintaba, lo que pensaba y algunos bocetos e imágenes, hasta se me han perdido de algunas Kuki´s que he hecho y … creo que cada uno en su momento para mí fue lo mejor… y no sé cómo será la Kuki´s del 2020 jiji, a lo mejor será 3D, o ya robotizada… de verdad no sé, solo le doy gracias a Dios, por otorgarme este don… que es el de crear… y me alegra saber que tengo este espacio en donde les puedo ir mostrando mi evolución…

Espero les haya gustado este pedacito de mi vida, que estaba muy escondidito entre carpetas, discos, usb y en mi mente… que son un reflejo de lo fui, de lo que soy y lo que seré… Gracias por permitirme entrar y llegar a ustedes..

Y no me resta más que decir una frase que un día me dijeron: “Recuerda y da gracias a Dios, porque hoy eres más grande que ayer, porque lo que sabes hoy, ayer no lo sabías…”

Besukines ENORMES ku…!*

previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *